

Margot House es un boutique hotel de 600 m² en Paseo de Gracia, Barcelona, diseñado para funcionar como una casa en pleno centro urbano. El proyecto busca simplicidad y funcionalidad mediante el uso de materiales nobles como madera y microcemento. Se distribuyen nueve habitaciones, todas diferentes y generosas, con panelados de madera lacada, armarios y escritorios de roble, y baños de microcemento con duchas y bañeras conectadas a la habitación. Las carpinterías exteriores son de roble y el pavimento combina microcemento y madera según los recorridos.






La zona común cuenta con techo a dos aguas y claraboyas que aportan luz natural, estanterías de madera a medida y mobiliario en madera y lino. La recepción se plantea como una caseta de madera y vidrio que funciona también como tienda con productos del hotel.


La cocina, núcleo del proyecto, es un espacio abierto con mobiliario de pino negro, encimeras de mármol y techo alistonado de madera, con mesa central y puertas plegables que permiten cerrar el espacio. Gran parte del mobiliario se diseña a medida y se combina con piezas e iluminación de diseño nacional, creando coherencia en todo el hotel. Destacan las lámparas de Santa & Cole y los tejidos de Teixidors.


PROYECTO
Hotel
ÁREA
600m2
MOBILIARIO
Conti Cert, Carl Hansen, String, Vitra
ILUMINACIÓN
Santa&Cole, Artemide, Akari, Marset
FOTO
Salva López













































