

Proyecto de reforma de una casa unifamiliar en la Cerdaña. La planta baja, que reúne recibidor, salón, comedor y cocina, se reviste íntegramente con madera de pino alistonada, utilizada en paredes y techos para generar continuidad espacial y una atmósfera de refugio. Grandes ventanales de madera y vidrio mantienen la conexión con el exterior. Los ventanales de la planta baja incorporan persianas de bambú. Sofás y cortinas se tapizan en tejidos naturales. En la entrada se coloca un pavimento de coco, mientras que en el salón se oscurece el parquet existente. El mobiliario se diseña a medida en distintos tonos de madera: estanterías bajas, bancos, repisas y mesas. La iluminación se resuelve con lámparas de diseño clásico y una chimenea de esquina de Miguel Milá.





La cocina se abre al comedor mediante un pasaplatos-barra de madera, con mobiliario integrado en el mismo listonado y encimeras de mármol blanco Macael. Una mesa alargada de madera oscura diseñada a medida se combina con bancos y sillas.




En la planta superior, una sala a dos aguas con ventanales abiertos a la naturaleza alberga un estudio y un estar, con moqueta en el suelo.



PROYECTO
Vivienda Particular
ÁREA
300m²
MOBILIARIO
Conti Cert, Santa&Cole, Thonet, Mobles 114, Nani Marquina, Fdb Moble, Aldo Jacober, Ligne Roset
ILUMINACIÓN
Santa&Cole, Akari, Nemo Lighting, Flos
ARTE
Enrique Barro, Gabriel Ordeig
FOTO
Jara Valera













































