

Una vivienda con arquitectura de los años setenta, situada en la calle Escuelas Pías de Barcelona, se reforma con el objetivo de lograr una distribución más fluida. Los espacios se abren para favorecer la comunicación entre estancias, ganar amplitud y funcionalidad y aprovechar mejor la entrada de luz natural. El pavimento general es un parquet de roble recuperado en espiga. La cocina y los baños se diseñan en microcemento, mientras que en la habitación principal se aplica moqueta para dar calidez.




La cocina combina mármol en encimeras con muebles lacados en gris oscuro y otros de madera. Se abre al salón mediante un cerramiento de madera lacada y vidrio que se recoge a los lados para integrar los dos espacios. Un sistema similar conecta el salón con una zona de trabajo pintada en verde oscuro.







Los baños mantienen una línea neutra con pavimentos en microcemento blanco roto, muebles y encimeras de mármol. En la habitación principal, los armarios de madera contrastan con la moqueta, mientras que el vestidor, abierto y en tonos claros, prolonga la luminosidad del baño.




PROYECTO
Vivienda Particular
ÁREA
200m²
MOBILIARIO
Conti Cert, Santa&Cole
ILUMINACIÓN
Santa&Cole, Corteza Arquitectura, Akari, Lambert&Fils
FOTO
Salva López













































